Tras dos años de ausencia, los adoquines y espacios del Parque Simón Bolívar volverán a ser el escenario del festival al aire libre más grande de Latinoamérica: Rock al Parque.

(Le puede interesar: Se vienen trancones en Bogotá por Rock al Parque: en dos fines de semana habrá cierres)

El regreso de este evento público en la capital del país marca no solo el retorno de una de las actividades que ha transformado Bogotá, sino que es un reencuentro marcado de evoluciones, celebraciones y, claro, retos.

Este será el Rock al Parque más extenso y amplio desde que se realiza el festival, con cuatro días de programación para satisfacer el deseo de bandas y espectadores de encontrarse en torno al escenario.

Las expectativas son enormes, no solo por su anhelado regreso, sino por todas las dificultades que implica el diseño de un ‘festival poscovid’ y por la enorme oferta de conciertos y eventos musicales que han reconfigurado la industria de la música en vivo en el 2022.

(Lea también: Knotfest pone orden en la casa y anuncia horarios del cartel, con sorpresa incluida)

Un concepto en evolución

Con 87 bandas confirmadas, tres escenarios y dos fines de semana de pura música, Rock al Parque regresa, aunque sin ser el mismo. Al observar la evolución en los últimos años del evento, la programación anunciada refleja una evolución que lo aleja de la escena musical que le dio su nombre.

(Vea también: Harry Styles en Bogotá: horario, recomendaciones y datos para disfrutar el concierto)

De esta manera, en su concepción elrock’ significaba cierto estilo de vida, una forma de pensar y vestir, que, como una mutación genética, se ha ido transformando en una realidad e identidad completamente distinta a la que se observa hoy en día.

Lee También

Conozca cómo van las programaciones del primer fin de semana de Rock al Parque: