Linero aprovechó que el tema de Andrea Valdiri se volvió tendencia en redes sociales para asegurar que los padres en su afán de ser buenos en su labores pierden el límite de los regalos, y buscan llenarlos de cosas materiales. 

“Nos encontramos con fiestas de cumpleaños para niños en los que se pierde todo el sentido de la realidad, y los regalos se valoran según lo que cuestan: teléfonos caros, computadores, la Switch de ultima generación”, expresó Linero en el podcast.

Asimismo, advirtió que los niños pueden sufrir del “Síndrome del niño hiperregalado”, en donde pierden la ilusión y se vuelven caprichosos, egoístas y consumistas.

“Los niños tienen tantos focos en los que deben centrar su atención, que terminan siendo incapaces de concentrarse en uno solo; esto provoca que se dispersen y lleguen incluso a perder la ilusión”, le contó la psicóloga Marisa Navarro al panelista de Blu Radio.

Esta reflexión de Alberto Linero hace referencia al celular de alta gama, un telescopio, una cartera, una trajeta bancaria, unos audífonos inhalambricos, un reloj inteligente que Andrea Valdiri le regaló a su primogénita Isabella.