Pero en una entrevista para BBC Ámsterdam la cantante explicó que el problema de sus cuerdas vocales fue más que una hemorragia, ella dijo:

“En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte, había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público”.

El artículo continúa abajo

Pero la temida intervención quirúrgica de la que se habló por todo el mundo y que tanto preocupó a la artista es un problema del pasado, ahora ella está sana:

“Al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. La lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales”, aseveró para el medio.

Este proceso para ella no fue sencillo, la cantante aseguró que se aferró a Dios:

“Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo”, agregó para BBC.

Además, mencionó que varias personas rezaron por ella todos los días; en Colombia dieron misas, tuvo monjas y sacerdotes. De esta forma Shakira entendió que muchos la amaban.