Al recibir su premio como mejor actor en papel protagónico, Alarcón se despachó con agradecimientos incluso a Fernando Gaitán, con quien dijo estar “eternamente agradecido”.

El artículo continúa abajo

Luego vino una parte que tenía preparada en su teléfono móvil. “Hace muchos años, cuando Colombia comenzó a ser protagonista por su forma de hacer televisión, los del norte se asustaron. Vinieron corriendo a Colombia y nos cambiaron todo“, dijo.

La pulla no tenía destino claro, pero enfocó su crítica con lo que siguió: “Hasta nuestro acento lo cambiaron, poniendo todo del mismo color. Mejor dicho, de su color”, dijo. Esta referencia vendría a quedar clara a continuación.

“Ahora que siento que nuevamente estamos siendo protagonistas con este maravilloso talento humano que tenemos, no caigamos en la trampa de nuevo. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos“, prosiguió, antes de concluir con la frase definitiva:

“Colombia no es solo narcos, Colombia también es Jaime Garzón”

Al hablar del acento, y de ‘Narcos’, se refirió a la serie de Netflix, pues el actor que actúa como Pablo Escobar es el brasileño Wagner Moura. Su acento, claramente en español impostado, no se asemeja en absoluto a lo que podría haber sido el del verdadero capo. Esto sobre todo comparándolo con la interpretación del caleño Andrés Parra en la serie colombiana ‘Escobar, el patrón del mal’.

De todas maneras, la referencia también serviría como una crítica a las narconovelas producidas en el país, considerando que ‘Garzón’ se impuso como la mejor producción de los premios.