Según la investigación realizada por El Tiempo, el proyecto que lidera la cantante no ha avanzado por temas judiciales con el predio donde estaría ubicada la edificación. En el 2018 se colocó el primer ladrillo que daría comienzo a la escuela, pero al día de hoy no ha avanzado en nada.

El punto clave de la disputa está entre la familia Hernández y la fundación por un lote de 171 hectáreas en el norte de Cartagena. Este problema viene desde el 2008 cuando ambas partes reclamaron el terreno como propio.

“Todo el mundo en Cartagena sabe que esa finca fue siempre de la familia Hernández y está radicado en documentos oficiales, como lo ha demostrado la familia, sus abogados y la misma historia de la ciudad”, señala el concejal, Óscar Marín en declaraciones dadas al medio.

Lee También

Sin embargo, en contra de seis miembros de la familia Hernández pesan cargos por concierto para delinquir e invasión de tierras entre otros. Pese a la gravedad de esto, estas personas no han sido sentenciadas por ninguna autoridad y el próximo 2 de abril deberán presentarse para una nueva audiencia en su contra.

En el 2018 la cantante barranquillera colocó el primer ladrillo que daba inicio a la construcción de la obra como se observa en este video de la W Radio.

Este predio está ubicado en una zona de desarrollo urbano para la ciudad de estratos uno, dos y tres; de allí la importancia de construir un colegio que albergue a los estudiantes del sector.