Jun 21, 2023 - 6:56 am

Gerardo de Francisco, actor de muchos años y padre de Margarita Rosa y Martín, siempre ha respaldado a sus hijos en todo lo que asumen en la vida, desde sus carreras en los medios, hasta las posturas políticas que recientemente han asumido. Y ahora, por medio de su cuenta de Twitter, la cabeza de los De Francisco Baquero estuvo firme para respaldar a los suyos.

(Lea también: Vidente habla sobre relación de Margarita Rosa de Francisco y Gustavo Petro: “No acabará”)

La familia de Francisco Baquero y la política

Lo política se ha metido en los entornos y ambientes familiares de toda Colombia, sobre todo por divisiones de extremos entre derecha e izquierda, seguidores de Álvaro Uribe y de Gustavo Petro, entre los más notorios y conocidos polos opuestos. Y en la mencionada familia de reconocidos personajes de la farándula no ha sido ajeno este tema.

Margarita Rosa y Martín Guillermo tomaron partido por las políticas, ideas y movimiento del presidente Gustavo Petro, asimismo como fueron abiertamente críticos de los otros sectores políticos, tradicionales y alternativos. Y recientemente fueron objeto de señalamientos porque Andrina, su hermana mayor que estudió filosofía, sería nombrada nueva cónsul en Miami, Estados Unidos.

Por todo este contexto, llegan constantes ataques a los De Francisco Baquero, pero el jefe de la familia fue el que salió a responder ante tantos ataques, insultos y señalamientos contra sus hijos.

Gerardo de Francisco salió a defender a sus hijos y aclaró su postura

El pasado lunes 19 de junio, vía Twitter, Gerardo salió con estas respuestas para hacer frente a fuertes mensajes que llegaron sobre sus 3 hijos ya mencionados: “A eso llama usted “respeto?”…”, “no sabía que un gobierno elegido por 11 millones de votos fuera ilegítimo. Nunca es tarde para aprender y también ignoraba que tener sensibilidad social es ser una porquería” y “si de alguien estoy orgulloso es de mis hijos y le agradezco se sirva guardar sus insultos. Usted no tiene ningún derecho”.

Pero el martes 20, ya con cabeza más fría y las ideas ordenadas, Gerardo de Francisco salió a publicar una serie de tuits, sin insultos, para aclarar su posición ante el país. Ya que sintió que estaba siendo señalado por sus hijos y con temas que han dado para polémicas muy grandes, manteniendo su respaldo al actual Gobierno de Gustavo Petro:

“A. Nunca he militado en partido político alguno, ni siquiera cuando fui funcionario público (1967-1971 y 1979-1984 en Cali) pues no fui presentado por ningún directorio político.
B. Este gobierno me ha provocado una esperanza de que se logre mitigar las graves necesidades del país y al menos se puedan dar los pasos iniciales, pues, es claro que es una tarea para varios gobiernos”.

Y dividió su postura en 3 puntos importantes, que quiso que todos conocieran:

“1. Que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar desde primaria hasta la universidad.
2. Que la atención a la salud le llegue completa y oportunamente a los 50 millones de compatriotas en los 1160 municipios.
3. Que el empleo le llegue al mayor porcentaje posible de personas y que todo el que llegue a la edad de jubilación la obtenga”.

Y para finalizar este hilo, corto pero contundente, Gerardo tomó la misma decisión de su hija Margarita Rosa de Francisco, o es lo que se entiende. Ya que en su texto parece dar a entender que es su última salida en redes sociales: “Si este deseo es motivador de insultos, apague y vámonos. Por eso, esta es mi última intervención en las redes”.

Lee También

Aunque no es la primera vez que esto ocurre con Gerardo, sobre todo saliendo a defender a Margarita Rosa y Martín Guillermo de Francisco, sí parece ser una postura firma y parece que no volverá a salir a hacerlo. Ya que las cosas están complicadas en muchos entornos y el familiar es el que más se debería cuidar y apartar de todos estos escándalos.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.