De Havilland, que protagonizó otros éxitos de taquilla y trabajó en dúo con actores tan importantes como Errol Flynn, personificó el glamour y la elegancia de una pasada época dorada de la cinematografía.

Su fallecimiento se produce apenas 5 meses después del deceso de otro exponente de la era dorada de Hollywood: Kirk Douglas, muerto en febrero a los 103 años.

Nacida Olivia Mary de Havilland el primero de julio de 1916 en Tokio, la estrella vivía en París desde principios de la década de 1950.

Michael Douglas y Kirk Douglas

Artículo relacionado

Murió la leyenda del cine Kirk Douglas, padre de Michael Douglas

Recibió homenajes como la Medalla Nacional de las Artes, la Legión de Honor de Francia y fue nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico.

Se casó dos veces, primero con el escritor Marcus Goodrich en 1946, cuyo matrimonio duró hasta 1953, y luego con el periodista Pierre Galante, editor de la revista francesa Paris Match.

Con reputación de ser una estrella rentable para cualquier género, protagonizó 49 películas desde 1935 hasta 2009.

Encarnó al inolvidable personaje Melanie Hamilton de ‘Lo que el viento se llevó’, el famoso filme de 1939 de Victor Fleming, que le valió una nominación de Mejor Actriz secundaria. Fue Vivien Leigh quien interpretó a la protagonista Scarlett O’Hara.

Kirk Douglas y Catherine Zeta-Jones

Artículo relacionado

Catherine Zeta-Jones saluda a su suegro con un beso… ¡en la boca!

Pero fue protagonista junto a Errol Flynn de ‘Capitán Blood’ (1935) y ‘Las Aventuras de Robin Hood’ (1949).

Cinco veces nominada al Óscar, ganó en las categorías a Mejor Actriz en dos oportunidades, por ‘La vida íntima de Julia Norris’ (Mitchell Leisen, 1946) y por ‘La heredera’ (William Wyler, 1949).

Por este último filme también recibió un Globo de Oro, premio que también le significó su papel como actriz de reparto en la miniserie de televisión ‘Anastasia: The Mystery of Anna’.

La Academia de los Óscar destacó en Twitter a De Havilland como “una auténtica leyenda de la industria” del cine, “un pilar de la edad de oro de Hollywood y un talento inconmensurable”.