Tom Ford presentó un desfile retro dedicado a la gloria de la última década del siglo pasado, buscando acallar críticas de que la fiesta bianual ya no es lo que era.

Ford, un texano de 56 años que además de diseñador es director de cine, transformó el miércoles el Armory de la Park Avenue de Manhattan en una pasarela íntima con invitados de la talla de la actriz Julianne Moore y Kim Kardashian, así como las supermodelos de los ’90 Cindy Crawford y Helena Christensen.

“Espero que atraiga a una clientela más joven”, confió Ford al sitio web The Business of Fashion. “Es un poco más moderna”.

Kim Kardashian
Kim Kardashian / Getty Images

Vea aquí: Esto es lo que se sabe de la mujer que gestará tercer bebé de Kim Kardashian

Julianne Moore y Bart Freundlich
Julianne Moore y Bart Freundlich / Getty Images
Rande Gerber y Cindy Crawford
Rande Gerber y Cindy Crawford / Getty Images
Helena Christensen
Helena Christensen / Getty Images

El artículo continúa abajo

Ford puso en la pasarela a modelos en tops de lentejuelas, chaquetas de corte perfecto y overoles con escotes y talle alto. Los colores eran neutros, aunque hubo también rosa intenso.

El show se convirtió luego en una fiesta para lanzar su nueva fragancia ‘Fucking Fabulous’ (Jodidamente fabuloso) a lo grande, con meseros sin camisas en shorts deportivos que distribuyeron hamburguesas y cocteles.

Getty Images
Karlie Kloss y Joan Smalls
Karlie Kloss y Joan Smalls / Getty Image

Ford dijo a The Business of Fashion que el show fue “de alguna manera un retorno al espíritu” de sus colecciones para Gucci en la década del ’90, el empleo que lo tornó famoso.

@gigihadid in TOM FORD S/S18 Women’s Runway Look 30. #TOMFORD #TOMFORDSS18 #NYFW

A post shared by TOM FORD (@tomford) on

@kendalljenner in Look 31 at the TOM FORD S/S18 Women’s Collection Show. #TOMFORD #TOMFORDSS18 #NYFW

A post shared by TOM FORD (@tomford) on

La marca de gafas, belleza y moda que lleva su nombre avanza por buen camino para obtener ingresos minoristas por casi 2.000 millones de dólares este año.

Fue un atrevido comienzo para la Semana de la Moda que oficialmente comienza este jueves, en momentos en que muchos diseñadores famosos han abandonado Nueva York en favor de Europa y aumenta el debate sobre la relevancia de continuar con los desfiles en la Gran Manzana y la confusión sobre si las colecciones deben mostrar ropa para el calor o el frío.

Vea aquí: Critican a Kim Kardashian por publicar desnudo montada en un árbol

Gina Gershon y Liev Schreiber
Gina Gershon y Liev Schreiber / Getty Images
Doutzen Kroes
Doutzen Kroes / Getty Images
Ansel Elgort
Ansel Elgort / Getty Images

Oficialmente es la temporada primavera/verano 2017-2018, pero Ralph Lauren y varias otras marcas han cambiado al modelo “mire ahora, compre ahora” lo cual básicamente significa mostrar ropa de otoño e invierno disponible para la compra de manera instantánea.

El impulso para realizar cambios obedece a un intento desesperado de dar al mercado de los “millenials” lo que éste quiere: gratificación inmediata en el mundo de las redes sociales donde planificar guardarropas con seis meses de anticipación ya no funciona.

Grandes marcas se despidieron de Nueva York en esta edición. Proenza Schouler, Rodarte, Altuzarra y Thom Brown han optado por París, y Tommy Hilfiger por Londres.

Expertos en moda auguran tiempos de cambio, y una oportunidad para que marcas jóvenes como Monse o Sies Marjan brillen. Otros apuntan a la renovada reputación de Europa como una plaza de mayor creatividad vanguardista.

En cuanto a cantantes-diseñadores, Rihanna mostrará su colección Fenty con Puma el domingo. La superestrella del rap Kanye West presentará su sexta colección para la marca de ropa deportiva urbana Yeezy, sobre la cual guarda secreto.

Con AFP