Jhonny Rivera cuenta con una sección especial en su perfil de Facebook en la que suele narrar cómo nacieron algunas de sus canciones, y recientemente detalló la curiosa manera en la que se inspiró para escribir ‘Soy soltero’.

Al contrario de lo que muchos puedan creer, ese tema no tiene que ver con la vida de Rivera, ya que él mismo aclaró que al principio no se sentía identificado con la letra.

(Vea también: [Video] Jhonny Rivera, muy exaltado al conocer a Karol G: “Viví un momento mágico”)

Así nació ‘Soy soltero’, de Jhonny Rivera

Asimismo, indicó que quién lo llevó a escribirla fue un excuñado. “Yo tenía una novia, por allá en Dos Quebradas, y un día íbamos a salir y me dijo: ‘Amor, espérame en la sala que ya me estoy terminando de arreglar’. Pasaba y pasaba el tiempo y no bajaba. Yo me estaba impacientando porque ya se nos estaba haciendo tarde”, comenzó contando el artista popular.

Pero, como la mujer aún se demoraba, mandó al hermano a entretener al cantante. “Él no sabía de qué hablarme. Entonces, ese pobre muchacho, como de 20 años, me dijo: ‘Parce, ¿y usted cuándo me va a hacer una canción a mí? Y le pregunté: ‘¿Y cómo de qué la quiere?’”, rememoró el cantante.

“Que diga que yo soy soltero, que no pido permiso para nada, que me gustan las rumbas y las cabalgatas, que no veo la hora de que llegue el viernes para perderme y regresar el lunes”, le indicó el joven a Rivera.

Y aunque el pereirano al principio no le hizo caso, la idea le quedó rondando en la cabeza. “Él se cansó de mi actitud porque yo estaba de mal genio, y se fue. Me quedé pensando en toda la gente que está en las mismas que él, entonces arranqué (a escribir) y así nació”.

El artista señaló que la canción no le gustó y no quería grabarla porque no lo representaba, así que pensó dársela a Darío Darío, pero las cosas tomaron otro giro de un momento a otro.  

Lee También

“Cuando estaba terminando mi álbum este contenía 13 canciones, y Diego Pareja, el productor, me dijo que quitara una canción o que incluyera otra porque el número 13 es de mala suerte. Pues yo preferí incluir una más porque las 13 canciones que ya estaban me encantaban”, y así fue como Rivera le dio una oportunidad al tema.

“De todas las canciones esa fue la que más le gustó a la gente, y se puede considerar como mi cédula, porque es la más exitosa de mi carrera, indiscutiblemente. Es con la que me conocen en todo lado”, reflexionó Rivera.