No muchas personas sabían que Edgardo Román tuvo un hijo extramatrimonial. Se trata de Óscar Garrido, quien no tiene el apellido de su padre, aunque este se lo quiso dar en algún momento de su vida. Él habló con el programa ‘Buen día, Colombia’, del Canal RCN, sobre cómo fue la relación con su padre y lo mucho que valora lo que vivió con él.

Julián Román y Liliana Román fueron los hijos del matrimonio que tuvo Edgardo con María Eugenia Rey. Sin embargo, Garrido es el hijo menor del actor y desde niño lo supo. Él también quiso seguir los pasos de su progenitor y ahora se desempeña como actor, doble de riesgo y coordinador de escenas de acción.

“Con mi papá la relación no fue una relación muy unida, porque fui un hijo fuera del matrimonio de él. Pero toda la vida supe quién fue mi papá. Desde pequeño tuve claro que mi papá era Edgardo“, aseguró Garrido en diálogo con el programa matutino de RCN.

Sobre la razón por la que no lleva el apellido del actor, él explicó: “Es una decisión propia. En algún momento mi papá me dijo que me iba a dar el apellido, pero yo tampoco estuve encima del tema. El amor, el cariño no es de un apellido, sino de las acciones que tengan con uno”. En su lugar, Óscar lleva los apellidos de su madre, Gloria Garrido.

Fue en 2020 cuando él vio por última vez a su padre, y desde ese entonces ya le empezaba a preocupar su estado de salud. “La última vez que lo vi fue justo cuando estaba empezando la pandemia. Le presenté a mi esposa. Lo vi decaído y sentí que estaba enfermito mi papá. Cuando falleció, no me la creía”, recordó.

Además, Garrido confesó que no fue al entierro de su padre, quien murió el 7 de enero pasado, porque no quería que por su presencia allí se dieran comentarios especulativos. “No fui al entierro. No quería buscar murmullos o malentendidos. Lo que él me heredó lo tengo en el corazón y la cabeza, que es más importante que otra cosa”, aseguró.

Lee También

Por último, el hijo menor de Edgardo Román detalló que su relación con sus medios hermanos es cordial y que con ellos tiene recuerdos de infancia. “Con Julián y Liliana no me hablo mucho. No es una mala relación. De niño compartí con ellos y solo tengo buenos recuerdos. Julián es un tipo que yo admiro muchísimo”, concluyó.

Esto fue lo que dijo Garrido sobre su padre: