La semana pasada, Laura Bozzo, que además tiene nacionalidad mexicana e italiana, fue requerida por la Fiscalía General de México debido a un delito de evasión fiscal que llega a los 13 millones de pesos mexicanos (unos 2.500 millones de pesos colombianos).

La autoridad mexicana le pidió a la presentadora de televisión presentarse de manera voluntaria en prisión, pero la oriunda de Perú no lo hizo y por eso la fiscalía solicitó a la Interpol la circular roja para que sea buscada en 190 países, publica el diario Excelsior.

El delito por el que es acusada Laura Bozzo se llama depositario infiel y consiste en sacar beneficios económicos a partir de la venta de propiedades que están embargadas por las autoridades, indica ese rotativo. 

La presentadora vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por ello la fiscalía la requirió con un plazo de 48, pero no lo hizo y desapareció. Ahora, será buscada en 190 países por medio de la Interpol.

Lee También

¿Quién denunció a Laura Bozzo?

Excelsior publica que el también presentador de televisión y actor Alfredo Adame fue quien denunció a Laura Bozzo. Desde hace años se conoce que los 2 tienen una mala relación y Adame ahora asegura que fue él quien sacó a la luz el delito de la peruana.

Según contó Alfredo Adame a Multimedia 7, una persona lo contactó a través de redes sociales para darle información comprometedora de Bozzo. Esa persona le aseguró que le compró un apartamento a la peruana, pero que cuando quiso escriturarlo, se dio cuenta de que estaba embargado por el SAT.

“Empecé a investigar, ya la habían llamado varias veces para que arreglara y no iba, no pagaba, los 12 millones ya se habían convertido en 80 millones por las multas, recargos y actualizaciones desde 2012. Ya eran 80 millones de pesos los que le debe a Hacienda”, aseguró Adame.

Luego de su pesquisa, hizo la denuncia respectiva, por lo que ahora Laura Bozzo es requerida por la justicia mexicana y podrá ser arrestada en más de 190 países por no presentarse voluntariamente ante la fiscalía.