Desde el inicio del ‘reality’ de Caracol Televisión, Carballo se destacó entre los participantes por su personalidad, ya que hubo momentos en los que no estuvo alejado de la polémica y su permanencia estuvo en riesgo.

El recién eliminado del ‘Desafío The Boxdejó huella en cada uno de los ‘Súper Humanos’, quienes a pasar de criticarlo por su forma de ser, le demostraron el cariño y apoyo en varias oportunidades.

Sin embargo, eran pocos los detalles que se conocían de su vida privada y este sábado en el programa ‘La Red’ abrió su corazón y contó algunos de los episodios más duros de su vida, entre los que se destaca la mala relación que tuvo con sus padres.

(Le puede interesar: Por sus hijos, Arelys Henao rechazó importante oferta para su carrera musical)

Qué le pasó a Carballo, del ‘Desafío‘ en su niñez

Jorge Luis Castillo Carballo aseguró en el programa de chismes que en su niñez y adolescencia vivió varias situaciones difíciles que fueron claves para forjar su carácter, gracias a las experiencias que vivió a su corta edad pudo ser quien es hoy en día.

“Mi mamá y mi papá son separados y era como una obligación tenerme. Me tocaba un año con uno y otro año con el otro”, dijo inicialmente sobre cómo vivió sus primeros años.

Pero lo difícil para él llegó cuando tenía 15 años, pues contó que sus padres se cansaron de tenerlo y decidieron pagarle un arriendo en Pitalito

“Llegó un momento en el que no aportaron más para el arriendo y ahí es donde me encuentro con la vida y la realidad. Hubo días en los que aguantaba hambre y dije ‘no puedo seguir aquí, tengo que irme para otro lado’”.

Lee También

El deportista decidió viajar a Bogotá y, según contó, llegó al lugar que arrendó solo con una tula de ropa. Después de conseguir cierta cantidad de dinero, producto de su trabajo, fue comprando sus cosas hasta que vio que la situación iba mejorando poco a poco.

Dormía encima de mi ropa y ahí me ayudaron con un trabajo. Hubo un momento en el que me vi realizado, ya tenía una cama y una colchoneta, que fue la primera compra que hice en Bogotá y me costó como 80.000 pesos”.

Sin pedirle ayuda a su familia salió adelante y se enfocó en practicar marcha olímpica, deporte que lo llevó a viajar por varios lugares a nivel nacional al hacer parte de la selección de Colombia. No obstante, confirmó que, a pesar de todo lo vivido, nunca les dio la espalda a sus seres queridos.

“No les tengo rencor [a sus padres]. Hablo con mi mamá, la ayudo en lo que puedo. Mi papá también está en una situación complicada de dinero y he tenido que ayudarlo en lo que más he podido”, concluyó.

Acá, su relato en ‘La Red’: