El artista le contó a ‘Lo sé todo’, de Canal Uno, que el primero de agosto pasado estaba en su casa cuando sintió un terrible dolor abdominal que le obligó a viajar a Valledupar para internarse en una clínica.

De esa clínica cardiovascular lo enviaron a otra, especializada en lo que el cantante padecía, en Barranquilla, donde lo sometieron a una cirugía, para luego ser trasladado a la Clínica Country de Bogotá.

Después de eso, Oñate dice que se ha recuperado casi por completo y ya tiene ganas y energía de retomar su trabajo, que consiste en presentaciones y conciertos.

Jorge Oñate

Artículo relacionado

Jorge Oñate, hospitalizado de emergencia en Valledupar

Y como el vallenatero se encomendó a Dios mientras estaba convaleciente, también le hizo una promesa o “adquirió una deuda con el creador”, que consiste en que una vez esté en condiciones, cantará unas canciones dedicadas a Dios.

“Tengo ese compromiso, y con Dios no se puede jugar. Cuando uno decide hacer algo para Dios tiene que hacerlo”, apuntó el artista, que alista su repertorio para volver a los escenarios en noviembre.