Mark David Chapman, el sujeto que mató a tiros a John Lennon frente a su edificio de apartamentos en la ciudad de Nueva York, en 1980, en agosto de este año solicitó una audiencia para solicitar su libertad condicional por  decimosegunda vez, pero la misma fue nuevamente negada.

(Vea también: Qué pasó con Yoko Ono, viuda de John Lennon, señalada de la separación de ‘The Beatles’)

En dicha entrevista ante un tribunal, Chapman hizo una serie de comentarios sobre lo que lo llevó a cometer el crimen, indicando que siempre estuvo consciente de lo que hizo y que matar al artista estaba mal, pero él quería fama.

En una transcripción publicada por funcionarios estatales, y que fue replicada por los medios norteamericanos, el asesino, que ya lleva más de 30 años cumpliendo su condena, dijo: “Matar a Lennon fue mi gran respuesta a todo. Ya no iba a ser un don nadie. Había maldad en mi corazón”.

“No voy a culpar a nadie más. Sabía lo que estaba haciendo, y sabía que era malo, sabía que estaba mal, pero quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y acabar con una vida”, expresó.

Chapman mató a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980, cuando él y Yoko Ono regresaban a su apartamento. Más temprano ese día, el exintegrante de The Beatles había firmado un autógrafo para Mark en una copia de su álbum recientemente lanzado, ‘Double Fantasy’.

El sentenciado, de 67 años, finalizó su discurso asegurando: “Quería ser alguien y nada me iba a detener”.

La próxima junta de libertad condicional de Chapman está programada para febrero de 2024.