A los 20 años, la actriz conoció el mundo de las drogas, “después de dejar de estudiar periodismo”, contó el programa La Red, de Caracol Televisión.

Lo primero que consumió fue la marihuana, cuando consiguió un trabajo como azafata.

“Quería viajar, toqué muchas puertas y, finalmente, me aceptaron en una aerolínea como azafata internacional. Conocí a un muchacho, un compañero de trabajo, nos hicimos novios y me hizo conocer la marihuana”, dijo.

El artículo continúa abajo

El narcótico “comenzó a hacer parte de su vida, como un elemento indispensable”, resaltó el show.

“En un vuelo a España llevaba mi dosis, era como un ‘monederito’ donde llevaba la yerba. En España, en esa época, no había escáneres ni perros. Un día, la aduana estuvo fuertísima y hasta me empelotaron. La señora después de revisarme mucho la maleta y empelotarme, me dijo ‘y la cartera, ¿ya se la revisaron?’, y yo ‘sí’. Mentiras. Ya veía los titulares en El Tiempo: ‘Hija de Teresa Gutiérrez descubierta con droga en Madrid”, recordó la actriz de 67 años.

Teresa Gutiérrez y María Margarita Giraldo. Pulzo.
Teresa Gutiérrez y María Margarita Giraldo. / Captura de La Red.

Entonces, dejó su trabajo como auxiliar de vuelo por uno de mesera. También, cantaba y actuaba en cafés. En ese ambiente nocturno, tuvo acceso a otras drogas, señaló:

“Yo me metí de mesera. Hacia radio en el día y por la noche trabajaba de mesera y ganaba muy bien, con las propinas y todo. Ahí empezó la época más oscura, comenzó a funcionar la cocaína, porque los músicos estaban en una locura en esa época (años 80), y no había ley zanahoria, la rumba era permanente”.

“La cocaína me daba para hablar, y hablaba uno carreta horrible. Uno creía que era maravilloso y brillante”.

Vea también: Los actores de ‘Game of Thrones’, del más bajo al más alto

Después, la artista decidió experimentar con el bazuco. Esa droga, a la que ella llama “porquería”, fue la que la llevó a estar en un punto crítico.

“Lo único que le debo a esa porquería es el haber dejado todo. Llegó un momento en el que dije ‘voy a terminar prostituida o robándole a mi mama”, indicó.

Afortunadamente, Giraldo no descuidó la actuación, afirmó, y su carrera iba muy bien. “Estuvo en ‘Los cuervos’y ‘La marquesa de Yolombó’, entre otras producciones, igual que en varias obras de teatro”, destacó La Red.

Pero en su casa, su madre, Teresa Gutiérrez, estaba preocupada por sus adicciones, manifestó:

“Mi mamá, al principio, cuando empecé a fumar marihuana, me miraba y me decía ‘¿usted que tiene? Le veo raros los ojos’, y yo decía ‘¿a usted qué le pasa? No tengo nada’. Yo sé que mi mamá sufrió en silencio, porque decía ‘¿’pa’ dónde va, pero cómo le digo, cómo la detengo, cómo la paro’?”.

Finalmente, la actriz se percató de que las drogas la estaban enloqueciendo y optó por dejarlas. Asimismo, se fue a vivir sola.

“Cuando vi que eso no me aportaba nada, y que se me estaba corriendo la teja, yo estaba escuchando a los perros hablar, una cosa de locos, dije ‘esto tengo que pararlo. Soy una ‘culipronta’ rumbera’. La única forma de pararlo era aislarme del medio, entonces me fui a vivir sola, y esa fue la solución”, relató.

“Gracias a Dios nunca caí en adicción de tener que ir a una clínica de rehabilitación”, agregó.

Tras su cambio de vida, siguió cosechando éxitos en la actuación. “Ha participado en varias producciones como ‘Vecinos’, ‘Pasión de Gavilanes’ y la película ‘El paseo’, entre muchas otras”, aseguró el programa.

Actualmente, la actriz da charlas motivacionales a aquellas personas metidas en las drogas.

“Mi consejo es que no pierdan tiempo, yo perdí mucho tiempo en mi vida. Estuve desde los 20, 22, que comencé a viajar, hasta los 39, 40. Casi 20 años”, sostuvo.

“No pierdan el tiempo con esas basuras, las cosas sencillas de la vida son las que más satisfacción dan”, puntualizó.