Sin embargo, ante los múltiples rumores de la ruptura, la actriz rompió el silencio y compartió una publicación a través de su cuenta de Instagram.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme”, escribió Rivera.

También, aseguró  que le había entregado a Peña Nieto “con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre”.

La noticia de la separación fue un rumor latente desde el 1 de diciembre del año pasado, antes de la finalización del mandato de Peña Nieto que empezó en el 2012.

Rivera, de 49 años, contrajo matrimonio con Peña Nieto en noviembre de 2010, cuando era gobernador del central Estado de México por el PRI y su carrera política estaba en pleno ascenso.

El artículo continúa abajo

El matrimonio con Rivera, por entonces estrella de telenovelas de la poderosa cadena mexicana Televisa, supuso un espaldarazo a la popularidad del político, quien ya era visto como favorito para obtener la candidatura de su partido para las elecciones.

Con Peña Nieto como mandatario, Rivera asumió el rol tradicional de primera dama, participando en eventos sociales y ocupando desde marzo de 2013 la jefatura del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cargo habitual de las parejas de los gobernantes mexicanos.

La pareja tiene seis hijos, fruto de anteriores compromisos: tres mujeres hijas de Rivera, y dos mujeres y un varón de Peña Nieto.