El actor, quien interpreta al personaje de ‘Caracha’ en ‘El Bronx’, contó en La Red cómo inició su adicción por el alcohol cuando apenas era un niño:

“Le sacaba el vino (a su padre), me lo tomaba y le echaba agua a la botella para que mi papá no se diera cuenta; yo tenía 9 años”.

Rafael añadió que en ese entonces no era consciente de que era alcohólico, aunque sí sabía que estaba haciendo algo mal al robarle a su papá.

Más adelante, en su adolescencia, el actor probó las drogas y se volvió “una persona muy violenta, muy agresiva”. Esto, según él, le “causó muchos daños” e hizo sufrir a sus papás.

El artículo continúa abajo

El actor relató en el programa que muchas veces quiso parar su adicción, pero no sabía cómo detenerse, pues pensaba que no podía “vivir sin consumir”. Eso cambió cuando comenzó a asistir a un centro de rehabilitación.

En ese lugar, Rafael se encontró con varios conocidos que habían dejado las drogas. En ese momento, el actor pensó que si ellos podían, él también, y fue así como decidió cambiar el rumbo de su vida. Si bien tuvo una recaída a los 25 años, volvió a pedir ayuda y desde ese momento no consumió más.

“A uno lo salva lo que ama”, manifestó Rafael en La Red cuando le preguntaron cómo superó la adicción al alcohol y a las drogas. Asimismo, señaló que aunque su sueño de ser actor no fue “el factor determinante” de su recuperación, sí lo ayudó en el proceso para estar ‘limpio’.

El actor confesó que el hecho de que él se haya recuperado permitió que sus papás “murieran tranquilos”.

Esta es la entrevista completa: