La semana pasada, el excandidato Rodolfo Hernández les metió un gran susto a todos sus seguidores, pues fue remitido a un centro médico en Piedecuesta, Santander, para hacer unos exámenes de rutina que habitualmente se hace en Europa. 

(Vea también: [Video] Dos concejales de Bucaramanga casi se van a los golpes frente a estudiantes de un colegio)

El político santandereano fue dado de alta el pasado 5 de mayo y el Hospital Internacional de Colombia, donde estaba hospitalizado, confirmó que Hernández tiene un temor en el colón, por lo que deberá practicarse más chequeos para determinar cuál es el paso a seguir.

Cuál es el estado de salud de Rodolfo Hernández 

Después de esos procedimientos, los médicos le indicarán al ingeniero si es necesario una cirugía, lo que condicionaría radicalmente sus planes para los próximos meses, en los que estaba contemplando lanzarse a la campaña regional en 2023.

De hecho, el procedimiento quirúrgico se haría en Bogotá, donde además tiene un apartamento de su propiedad. Esa cirugía acabaría por completo con sus planes de lanzarse a la Alcaldía de Bucaramanga por segunda vez o a la gobernación de Santander, que marcarían el final de su carrera política.

Hernández es un hombre de 80 años y, aunque afirma que se siente como “tarzán”, ni siquiera los médicos saben qué efectos adversos tendrá después de la cirugía del colón.  De hecho, su esposa, Socorro Oliveros, y sus hijos, le han pedido priorizar su situación médica.

Lee También

“Está en buenas condiciones generales de salud bajo la supervisión de nuestro equipo médico especializado que practicará los exámenes complementarios necesarios”, fue lo que comunicó el centro médico en su momento.