El vallenato desentonó en la contienda electoral del domingo 29 de octubre, al menos, en las aspiraciones que tenían a alcaldía, gobernación y concejo de diferentes ciudades y departamentos, tres representantes de las dinastías Morales, Zuleta y Díaz, que tanto le han dado a la música colombiana.
Miguel Morales, exvocalista de la agrupación ‘Los Diablitos’, se había lanzado a la Alcaldía de Valledupar por el Movimiento Alianza Democrática Amplia obteniendo 19.346 votos, ubicándose en el tercer lugar de las preferencias de la ciudadanía.
(Vea también: ‘Poncho’ Zuleta y su ‘Fruna’ se reencontraron en romántica fiesta de cumpleaños)
Con el segundo lugar se quedó Christian José Moreno Villamizar, del Movimiento Agrupación Política en marcha, con un total de 25.702 votos conseguidos, mientras queErnesto Miguel Orozco, del partido Cambio Radical, fue el gran vencedor de la jornada y es el nuevo alcalde electo de Valledupar, al conquistar 71.598 votos.
Entre tanto, Claudia Margarita Zuleta, estuvo cerca de quedarse con el puesto de Gobernadora del Cesar, pero finalmente se impusieron los 231.219 votos de Elvia Milena Sanjuan Díaz contra los 183.538 votos que sacó la hija de ‘Poncho’ Zuleta.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, Lily Díaz, la hija del ‘Cacique de La Junta’ con la doctora Betsy Liliana González, aspiraba al Concejo de Barranquilla por el Partido Conservador, pero los 3.096 votos que alcanzó no le bastaron para ocupar una silla en esa corporación para el período 2024-2027.
Ver esta publicación en Instagram
Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.
LO ÚLTIMO