Ago 17, 2023 - 6:54 pm

Una de las declaraciones que más le ha costado a Juan Daniel Oviedo a lo largo de la campaña fue una que dio en el debate de Semana. La periodista Vicky Dávila le hizo una serie de preguntas rápidas, pero en su intento por no comprometerse de más, el candidato no supo responder al inicio y luego terminó eligiendo a Álvaro Uribe cuando le preguntaron a quién prefería entre él y Gustavo Petro.

(Lea también: “Sin odios, porfa”: Oviedo pidió freno a quienes le cobraron respuesta uribista en debate)

Esa respuesta ha sido tema de discusión y los seguidores del presidente han cuestionado a Oviedo por elegir al jefe del Centro Democrático por encima de Petro. El aspirante a la alcaldía no se ha dejado amilanar y ha explicado que su respuesta no implica que sea uribista, ya que está alejado “de la polarización”.

En entrevista con Pulzo, Oviedo se refirió a las críticas que ha recibido por elegir en su comentario a Uribe y detalló que su interés era alejarse de los extremos políticos. Sin embargo, reconoció que tiene más afinidad con el exmandatario por la institucionalidad en su administración.

“Como analista siempre señalé los desaciertos de las reformas que se están planteando en materia de salud, pensiones, trabajo y, posiblemente, de educación. Entonces, rápidamente tengo que expresar un criterio sobre esos elementos que me han formado un juicio frente al Gobierno de Gustavo Petro y por eso tomo la decisión de elegir a Uribe”, indicó Oviedo sobre por qué respondió que prefería a Uribe que a Petro.

De acuerdo con el exdirector del Dane, Uribe manejó de una mejor manera la institucionalidad de distintos sectores. Eso sí, aclaró que no es uribista y que reconoce los errores de ese gobierno.

“Uribe, en esas dimensiones, tuvo un respeto más fuerte frente a la institucionalidad del sector salud, pensional y, sobre todo, de garantizar que pudiéramos empezar a masificar el acceso a la educación superior”, expresó Oviedo en este medio de comunicación.

Lee También

El candidato contó que esa respuesta hasta le ocasionó problemas en su familia, ya que su novio tiene posturas políticas diferentes y en redes sociales han sugerido que él es “uribista”.

“Qué bueno que la familia pueda tener diversidad ideológica, pero empieza el matoneo, a inferir que esa respuesta implica el uribismo fanático y no una opinión sobre la calidad de un gobierno”, explicó Oviedo, quien dijo que en los próximos días se reunirá con Álvaro Uribe, que está escuchando a todos los candidatos (ya se vio con Rodrigo Lara). Y aclaró que no está buscando avales porque su candidatura es independiente.

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.