El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
En el Ágora Bogotá, en la capital del país, la Registraduría Nacional determinó las posiciones en el tarjetón electoral en que quedarán ubicados los candidatos a la gobernación de Cundinamarca, departamento afectado por el temblor del 17 de agosto, en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 29 de octubre de 2023.
Durante el sorteo del orden de la tarjeta electoral estuvieron presentes miembros de la Registraduría, así como representantes de los siete candidatos a la gobernación. Para estas elecciones la tarjeta electoral para la Gobernación será de color naranja.
(Vea también: Así quedó el tarjetón electoral para la Alcaldía de Bogotá)
El registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén, explicó que las tarjetas electorales se diferenciarán por colores, dependiendo del cargo a elegir:
🟠Gobernación (naranja)
🟣Alcaldía (morada)
🟢Asamblea departamental (verde)
🔵Concejo (azul)
🟤Juntas… pic.twitter.com/LUidWOHGuc— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) August 18, 2023
Para la designación de la ubicación de los candidatos en el tarjetón los representantes de los diferentes grupos significativos ciudadanos (SGC) se subieron a la tarima para sacar el número de la posición que les correspondería.
(Lea también: [Foto] Así quedó el tarjetón para votar en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá)
Estas son las posiciones de los candidatos para la Gobernación de Cundinamarca en la tarjeta electoral:
Posición 1: Yeilor Rafael Espinel por Dignidad y Compromiso.
Posición 2: Nancy Patricia Gutiérrez por el Centro Democrático y Salvación Nacional.
Posición 3: Alfredo Guillermo Molina por el movimiento En Marcha.
Posición 4: Ricardo López por la Liga Gobernantes Anticorrupción
Posición 5: Jorge Lozano Lara por el partido Verde Oxígeno.
Posición 6: Yorly Liliana García por el Pacto Histórico.
Posición 7: Jorge Emilio Rey por Caminando, Escuchando, Gobernando.
Posición 8: Orlando Salcedo Moya por Fuerza Ciudadana.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.
LO ÚLTIMO