Oct 30, 2023 - 7:13 pm

Después de que una turba incendiara la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, matando a una funcionaria, actos similares se repitieron en diferentes partes del país. Una de ellas fue en el municipio de Chinú, en Córdoba, pero la situación más complicada se vivió en el sur del país.

(Lea también: Queman otra sede de la Registraduría en Colombia: le prendieron fuego luego de elecciones)

De acuerdo con Caracol Radio, en tres municipios del Cauca se registraron quemas de votos, disturbios, asonadas y hasta ataques a candidatos.

En el municipio de Almaguer, la emisora habló de un ataque a la alcaldía y la incineración de votos, además de la agresión a funcionarios encargados del material electoral.

Lee También

En Balboa, por su parte, se decretó toque de queda por disturbios que incluyeron un atentado contra el alcalde electo, Fabio Rodríguez.

La cadena radial también mencionó una grave quema de votos en el municipio de Argelia, donde también se denunció retención de personal encargado de las elecciones.

Aunque hasta la madrugada del lunes no se reportaron víctimas, las autoridades tampoco han dado partes oficiales sobre la situación en el departamento.

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.