En una carta, Hernández puso varias condiciones al candidato de izquierda. Aunque parecía difícil llegar a un acuerdo, Petro aceptó de una y sin titubear.
Algunas de las condiciones que mencionó Hernández comprendían incluir temas en el debate que significan puntos de la campaña de Petro en los que ha sido controversial.
Algunos de ellos son la “campaña sucia y de desprestigio”, “las alianzas politiqueras”, “la violación de topes de gastos” y “fuentes de financiación”.
Otra de las condiciones que Hernández le puso a Petro fue que el debate sea en el sistema de medios públicos RTVC y que el mismo se organice en la ciudad de Bucaramanga por “razones de seguridad”.
(Vea también: ¿Quién faltó más a los debates? No es que Petro esté libre de culpa para señalar a Rodolfo).
Minutos después, Petro dejó claro que acepta todas las condiciones y que está dispuesto a desplazarse a Bucaramanga para el mismo.
“Puede poner las condiciones que le dé gana, yo no tengo ningún problema para asistir”, indicó Petro.
Aunque los dos candidatos dijeron estar de acuerdo con el debate, falta una confirmación de parte del medio que lo haría y del Consejo Nacional Electoral (esto, teniendo en cuenta que las elecciones ya empezaron en el exterior).
Estas fueron las condiciones de Hernández:
#Atentos
Candidato @ingrodolfohdez acepta debate y pide que se avance rápidamente en las reglas de juego para desarrollarlo. Designa facilitadores de su campaña y menciona una serie de puntos en este documento. 👇🏼 pic.twitter.com/N0e7yDN5LU— José Manuel Acevedo (@JoseMAcevedo) June 16, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO