Emilio Tapia, quien está privado de su libertad por el escándalo de Centros Poblados, reapareció para hacer una denuncia que podría enlodar la campaña de Rodolfo Hernández. Según declaró, por medio de sus “emisores” lo habría contactado para que participara indebidamente en contratos mientras era alcalde de Bucaramanga.

A través de un comunicado de prensa publicado por Semana, el empresario preso por corrupto anunció que demandará al candidato presidencial por injuria y calumnia. Esto, por unas declaraciones que entregó en Noticias Caracol, en las que dijo que Tapia “se robó más de 70 mil millones de pesos, y obtuvo más de 70 contratos con el Estado”.

(Lea también: Mamá de Rodolfo Hernández confesó que le jala las orejas por metido: “Que respete”)

Según Tapia, Hernández “carece de bases morales para señalarlo por actos de corrupción, cuando él mismo está siendo procesado por ese tipo de conductas, de las que tiene conocimiento directo y personal, pues fue contactado por emisarios de aquel para que participara indebidamente en procesos contractuales de su administración a cambio de millonarias comisiones; propuesta que, por no ser de su interés, rechazó de inmediato”.

Rodolfo Hernández responde a Emilio Tapia

El ingeniero no guardó silencio ante las acusaciones del ‘zar de la contratación’ y le contestó a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con su mensaje, cree que hay personas detrás de los últimos “ataques” que ha recibido.

En su reacción, Hernández acusó al expresidente Álvaro Uribe, a la periodista Vicky Dávila y al candidato Gustavo Petro de estar detrás de las declaraciones, luego de la publicación de la noticia en Semana.

Lee También

Por el momento, ninguno de los mencionados por el santandereano se ha referido al duro mensaje.