El exalcalde de Bucaramanga relató el curioso hecho que pasó hace 5 años y en el cual le diagnosticaron que su cuerpo es el de una persona hasta 10 años menor.

Hernández, hoy con 77 años, explicó que esos exámenes fueron hace 5 años, cuando tenía 72 años.

“Me siento como Tarzán. Estuve haciéndome un chequeo hace 5 años en Europa. Me hicieron 500 exámenes y a lo último me sacaron la edad biológica y la edad que se muestra. El resultado, 62. Diez años menos. El médico quedó frío. Repitieron el examen porque no creían, y volví a dar 62”, detalló Hernández a ‘Los Informantes’ de Caracol TV.

El ingeniero santandereano añadió que sus propuestas y sus ganas de ser presidente están muy por encima de su edad.

Lee También

“No van a elegir a la edad, van a elegir la filosofía. Tengo energía, tengo ganas, tengo propuestas. Voy a gerenciar a Colombia, mejorar los sectores que están mal pagos”, añadió Hernández en ese programa.

El candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción dijo tener la suficiente energía para emprender un viaje de aventura, incluso si gana las elecciones (antes de posesionarse).

“Apenas pasen las elecciones, voy a ver si me voy. Bajo a Brasil, cruzo a la izquierda y voy a ir a un safari en África, pero tranquilo. Pierda o gane”, afirmó en ese programa.

De ser ganador, Hernández tomaría esta oportunidad antes de asumir el cargo de mandatario el 7 de agosto de 2022, en reemplazo del actual presidente de Colombia, Iván Duque.

“Antes de morirme, me toca ir y, ahorita que medio puedo caminar [lo hago] porque después olvídese. Ya toca con [pañales] Tena”, concluyó jocosamente sobre su viaje a territorio africano.

Esta es al entrevista de Hernández con ‘Los Informantes’: