El próximo domingo 29 de mayo se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Por lo que, como es costumbre, se implementarán diferentes restricciones en todo el territorio nacional.

(Lea acá: 100 % de descuento por votar: empresa lanza gangazo por asistir a las urnas este domingo)

Según lo establecido en el artículo 206 del Código Electoral, en el marco de las contiendas electorales se debe prohibir el expendido y consumo de bebidas embriagantes. Medida que iniciará desde las 6 de la tarde del sábado 28 de mayo y se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes 30.

De igual manera, se estaría contemplando la posibilidad de decretar un toque de queda; que deberá ser establecido por los diferentes mandatarios departamentales y municipales, según la conveniencia. Pero hasta el momento no hay confirmación oficial de esta medida.

Lee También

Por otra parte, las autoridades le recordaron a la ciudadanía que en caso de infringir las restricciones se impondrán las sanciones establecidas en el decreto número 318 de 2022. Entre ellas, una multa de hasta $ 394.000 pesos.

Finalmente, se espera la oficialización de la restricción de parrillero en moto y la prohibición de reuniones que incluyan un numeroso grupo de personas, en parques, plazoletas y plazas públicas del país; entre otras limitaciones.