A eso se le suma los papeles que utilizaron para entregar los certificados electorales y para hacer los tarjetones para las circunscripciones indígenas, afrodescendientes y de paz (esta última en solo algunos municipios).

(Vea también: Registraduría oficializó el tarjetón para las elecciones presidenciales del 29 de mayo)

Aunque fueron más de 18’000.0000 de colombianos los que salieron a votar, según datos de la Registraduría Nacional, sobraron millones de tarjetones en las mesas electorales del país.

Qué hacen con tarjetones que sobraron de las elecciones en Colombia

El Ministerio de Ambiente aseguró, en un comunicado de diciembre, que los tarjetones y los demás papeles del material electoral que sobrarían en las elecciones de marzo se iban a reciclar. 

(Vea también: La nueva del Pacto Histórico: piden cambiar el tarjetón de primera vuelta; ¿por qué?)

Según el ministro de la cartera de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, son más de 1.600 toneladas de papel que se utilizaron para las primeras votaciones de este año.

Lee También

El registrador Alexander Vega y Correa firmaron un acuerdo para reutilizar los tarjetones que, según el jefe del Ministerio de Ambiente, fueron diseñados en papel ecológico “que cuida los árboles y los ríos”.

(Vea también: Roy Barreras alega porque Gutiérrez aparecería como ‘Fico’ en tarjetón; candidato se burla)

La utilización de papel ecológico y su reciclaje es, según el Gobierno, “un gran avance para la reducción de Gases de Efecto Invernadero y el cuidado de los recursos naturales del país”.