El candidato a la presidencia por el Equipo Por Colombia, Federico Gutiérrez, entregó su primer discurso luego de conocer los resultados que lo dejaron como vencedor de esta alianza.

En el, enfocó sus palabras contra los corruptos y contra los violentos y aseguró que trabajará para derrotarlos si llega a la Casa de Nariño.

“Todo corrupto que se robe los recursos de las obras, de la alimentación de los niños o el presupuesto público y todo aquel que atemorice y violente a los ciudadanos y a su vez a sus familia, queda notificado, de una vez, que vamos a perseguirlo, vamos a combatirlos y sobre todo, vamos a derrotarlos”, dijo Gutiérrez.

(Vea también: Confirmado: estos son los 11 candidatos presidenciales que se medirán en primera vuelta)

El exalcalde de Medellín aseguró que su experiencia le permitirá trabajar con cada una de las regiones para lograr un país donde la diversidad sea la clave de su proyecto político.

“Con cercanía, siendo el presidente de la gente, lograremos un país con oportunidades, un país donde se cumplan los sueños. Yo soy de región, he caminado el país, y justamente por eso estoy convencido de la importancia de celebrar la diversidad, de trabajar desde las regiones”, explicó.

Gutiérrez, aprovechó para hablar de los jóvenes, las mujeres, los campesinos, los grupos étnicos y los niños y niñas, y aseguró que trabajará para poder brindarlas mismas oportunidades para todos.

(Vea también: “Avanzar como nos merecemos”, lo que pide Fajardo en su tercera apuesta por la Presidencia)

“Vamos a trabajar con la gente y para la gente y por una Colombia para los jóvenes. Quiero hablarles a los jóvenes, donde la educación no sea un privilegio sino un camino, el camino para llegar a cumplir los sueños que cada uno tiene”, dijo el exalcalde de Medellín.

“Una Colombia para las mujeres. Aquellas mujeres que están reconstruyendo sus hogares y sus vidas luego de la pandemia, para que encuentren en nosotros sus mayores aliados para salir adelante. Una Colombia donde todas las mujeres se sientan seguras y protegidas en sus casas, pero también en las calles”, agregó.

Lee También

Gutiérrez superó los dos millones de votos y ahora deberá definir su fórmula a la vicepresidencia, antes de encarar la primera vuelta presidencial.