A las directivas del Partido Conservador les llegaron distintas denuncias desde regiones como el Tolima, Nariño, Atlántico y Meta, donde se asegura que sus miembros estarían apoyando al candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Los congresistas Felipe Muñoz, y el exrepresentante Alfredo Bocanegra, presuntamente, serían algunos de los conservadores que estarían promoviendo la candidatura de Petro y por ende, estarían bajo la lupa del partido.

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, envió un comunicado oficial donde reiteran su apoyo a Federico Gutiérrez y aseguran acciones sancionatorias a los implicados.

Además, detalló que entre las sanciones está la muerte política de los integrantes que se vayan con cualquier otro candidato que no sea el exalcalde de Medellín, pues el partido emprendió “una decidida acción para multiplicar la votación en favor” de ‘Fico’.

“El Partido Conservador Colombiano repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del Partido que respaldan otras candidaturas y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuarán sin contemplaciones en las sanciones que la ley y los estatutos disponen sobre la doble militancia, incluyendo, si ha lugar, demandas del partido antes los tribunales que lleven a la muerte política”, se lee en el documento.

Lee También

Reacciones a advertencia del Partido Conservador

Uno de los primeros en comentar acerca de la decisión del partido fue el senador Roy Barreras, quien comentó que amenazar de muerte política a quienes apoyan a Gustavo Petro solo demuestra el desespero de los Conservadores, de igual manera, señaló que los partidos no pueden imponer dicha sanción.

Cabe recordar que hace unos días, en la reunión que se llevó a cabo con el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, los dirigentes Andrés Pastrana, Omar Yepes y David Barguil, ratificaron el apoyo a la candidatura del antioqueño.

En esa reunión Yepes aseguró que el papel del conservatismo será decisivo para asegurar la victoria, y para ello, se fijará una agenda de giras en los departamentos donde el Partido Conservador tiene mayor fortaleza electoral.

Este es el comunicado completo de la colectividad:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.