Y aunque se especulaba con que su fórmula sería Francia Márquez, que compite junto a él en la coalición del ‘Pacto Histórico’, el nombre de la excanciller surgió en las últimas horas como la posible elegida.

“Hay conversaciones entre hace un buen tiempo entre Gustavo Petro y María Emma Mejía. Estarían a tiro de as de concretar ese acuerdo”, adelantó la periodista Silvia Patiño en Blu Radio.

La noticia sorprendería a más de uno, pues el también aspirante a la presidencia por la misma coalición Camilo Romero había asegurado ante los medios semanas atrás que se había establecido que el ganador de la consulta del ‘Pacto Histórico’ tendría como fórmula vicepresidencial a quien ocupe el segundo lugar.

En ese sentido, Gustavo Petro se da por descontado como ganador por su amplio favoritismo en todas las encuestas, lo que traslada el valor de la consulta al segundo puesto, por el que luchan Márquez, Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade.

Lee También

“¿La rubia por la morena?”; ¿María Emma Mejía por Francia Márquez?

Al respecto, Pedro Viveros, analista de Blu Radio, consideró que si Gustavo Petro opta por Mejía, estaría haciendo una “jugada maestra” por acompañarse de una mujer con “amplia experiencia política y diplomática”.

Además, dijo que al hacer llave con la representante del liberalismo, Petro estaría mandando un mensaje para dar a entender que “su gobierno no sería tan radical como muchos han dicho”.

Y concluyó apuntando que de esta manera se estaría viendo un nuevo ejemplo de lo dinámica que es la política:

“Le quedarían mal a Francia Márquez al poner a la rubia por la morena”, cerró.

En imágenes, Márquez y Mejía: