Un tema sobre el que no se ha profundizado en lo concerniente a la campaña electoral es la división de cientos de militantes del Partido Liberal, que se han alejado de las bases de la colectividad para adherir al proyecto político de Gustavo Petro.

Ahora, en Risaralda, dirigentes del partido rojo no solo se mostraron interesados en respaldar las propuestas de Petro, sino que le mandaron un mensaje al expresidente César Gaviria: “Las bases liberales le pedimos a la dirección que no sea inferior al momento histórico que está viviendo nuestro país”.

Y es que el aspirante presidencial, que sabe de la importancia de tener a los liberales de su lado, fue claro en que, cuantitativamente, el apoyo rojo es fundamental: “Con ustedes ganaríamos en la primera vuelta”, les dijo Petro a los risaraldenses liberales que hicieron presencia en el acto de campaña.

Lee También

La presión del senador Luis Fernando Velazco parece haber sido fundamental para que sectores del Partido Liberal hayan decidido acompañar al Pacto Histórico en su carrera hacia los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Por lo demás, Petro y los liberales de Risaralda ya trazaron un acuerdo: construir una “política de ordenamiento territorial y de vivienda donde haya una parte específica reubicar la población que habita en zonas de alto riesgo, para que no pase la situación entre Pereira y Dosquebradas”.

Esto último a propósito del alud que hace semanas ocurrió en el barrio La Esneda, una de las tragedias naturales que enterró las vidas de varias personas y animales del sector.

A continuación, algunas imágenes que dejó el paso de Gustavo Petro por Pereira: