Francia Márquez dejó ver su inconformidad en diferentes medios porque gente de las minorías que representa no fue incluida como se le prometió en la lista de aspirantes al Senado.

Según relató en Blu Radio, entre los 30 renglones debían aparecer 5 de sus candidatos en posiciones intercaladas de cada 5 casillas.

Sin embargo, al final solo fueron incluidos 2 integrantes de su grupo y en las posiciones 27 y 30, lo que no garantiza alcanzar curul.

Además, le reclamó a Gustavo Petro por avalar la llegada de Álex Flórez, aliado de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, al listado del Pacto Histórico, donde tendrá el escaño número 11, reservado para las negritudes.

“Usted decidió honrar sus acuerdos con aliados políticos. Nosotros seguiremos honrando la palabra con el país”, trinó Márquez en mensaje para el máximo referente de la colectividad Colombia Humana.

Después de este par de inconformidades, la líder social dijo que revisaría y consultaría su paso a seguir.

Lee También

Francia Márquez no se va del Pacto Histórico

Desde Buenaventura, Valle del Cauca, la precandidata confirmó que seguirá aspirando a ganar la consulta de la coalición que integra, en la que Petro es amplio favorito, informó Blu Radio.

“Iremos a la consulta del Pacto Histórico y seguiremos con nuestra candidatura a la presidencia de Colombia para que sea un mandato popular constituido por el pueblo”, expresó.

Y reiteró que luchará por arrebatarle el primer lugar a Petro, reafirmó el medio.