Luego de que César Gaviria cortó diálogos con el Pacto Histórico ante las declaraciones de la lidersa afro, ella se enfrentó a una apretada agenda mediática en la que reiteró su postura y señaló el talante neoliberal del expresidente. 

La fórmula de Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales dijo que no mintió con los calificativos que usó en contra de Gaviria, y estuvo muy lejos de disculparse o de retractarse.

De hecho, en rueda de prensa reiteró su mensaje:

“Para mí, decir que él es parte del neoliberalismo no es un irrespeto. Eso es una realidad. El sistema económico y político que hemos tenido en Colombia es neoliberal. ¿O es mentira? Eso no lo digo yo, eso lo saben todos los colombianos y colombianas”.

(Lea también: “Hay racismo y arribismo”: Vicky Dávila se sumó a polémica sobre Francia Márquez)

La candidata dio a entender que la idea de César Gaviria de hacer distancia con el Pacto Histórico estaba tomada hace mucho tiempo y que ella fue usada como chivo expiatorio. 

Busca una excusa con Francia Márquez para justificar la decisión que ya había tomado. Así como en 2018 tomó la decisión de acompañar al Gobierno y le dio la espalda a la paz, hoy hace lo mismo”, sentenció.

Lee También

 

Francia Márquez no descarta reunirse con César Gaviria

Con ese escenario, le preguntaron si estaría dispuesta a verse con el líder liberal. Pese a las fricciones, Márquez dio una respuesta contundente.

“¡Claro que sí, siempre! Siempre hay que colocar el diálogo en el centro”, sentenció.

Acá, las declaraciones de Francia Márquez: