Luego de que Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico a la Presidencia de la República, anunciara a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial, ambos revelaron los planes de la colectividad para poder llegar a la Casa de Nariño.

Según El Espectador, la primera movida que tiene planeada el Pacto Histórico es que Márquez se radique en Medellín para comenzar a captar nuevos votantes que respalden sus ideas en las elecciones de mayo.

(Vea también: “Francia Márquez con Petro es como si ‘Fico’ eligiera a María F. Cabal”: Álvaro Forero)

“Lo que hemos hablado es que Francia se va a radicar en Medellín. Será la sede de la campaña vicepresidencial, que andará con su voluntad propia. Medellín será el centro de la Vicepresidencia de la República”, comentó Gustavo Petro, durante la oficialización de Márquez como su compañera de fórmula.

Márquez confirmó lo dicho por el exalcalde de Bogotá y agregó que desde la capital antioqueña buscará construir un plan de gobierno que vincule a todos los ciudadanos de esa región del país.

(Vea también: “Un error garrafal”: Zuleta dice que Petro la embarró con Francia Márquez como su vice)

“Nuestra apuesta de radicarnos en Medellín es poder construir con todos los antioqueños y antioqueñas una agenda de cambios, y eso es ahora que nos queda solo dos meses para ganar la presidencia. Por eso es que ahora mismo nos vamos a Medellín para hacer nuestra campaña”, dijo Márquez, según el medio impreso.

La jugada de Pacto Histórico es consecuente con el movimiento que realizaron dos de los secretarios de la Alcaldía de Medellín, quienes renunciaron para impulsar la campaña de Petro en esa región del país.

Lee También

Antioquia jugará un papel importante en las próximas elecciones, pues quien marcha segundo en las encuestas es Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, coalición que en ese departamento logró superar al partido de Petro y que ahora cuenta con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe y gran parte del Centro Democrático.