El candidato Federico Gutiérrez llegó en la noche de este viernes a Bucaramanga, Santander. En la plaza Luis Carlos Galán presentó sus propuestas y, pese a que pareció que el evento transcurrió en tranquilidad, se registraron choques entre los asistentes y Ariel Ávila, que estuvo en la ciudad en lo que ha denominado la campaña la ‘antifico’.
En redes sociales circulan algunos videos que dan cuenta de los enfrentamientos verbales entre algunos asistentes y el senador electo por la coalición Verde Centro Esperanza. “Te llevo en la mente, gonorr* hijuep*”, le dijo a Ávila un hombre visiblemente molesto.
(Lea también: ‘Fico’ Gutiérrez no baja a Petro de “ignorante” por proponer el desmonte de Hidroituango)
En jornada pedagógica fuimos agredidos por los FIQUISTAS en Bucaramanga #DileNoAFICO pic.twitter.com/ZQVHZUfZP9
— Ariel Ávila (@ArielAnaliza) May 14, 2022
Como era de esperarse, el incidente llegó a ojos de Gutiérrez, quien a través de su cuenta de Twitter le reclamó a Sergio Fajardo por la “guerra sucia”. De hecho, le echó en cara que en algún momento se solidarizó con prácticas del mismo tipo llevadas a cabo, según dijo, por Gustavo Petro contra el matemático.
Fajardo le responde a ‘Fico’ por acusarlo de “guerra sucia”
El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia no se quedó callado y también vía Twitter le respondió a su contendor. Según escribió, él no envió a Ávila a que asistiera al evento porque en su campaña no hay mandaderos.
Además, no dejó pasar la oportunidad y aprovechó para reiterar sus cuestionamientos por los aliados que tiene el candidato del Equipo por Colombia. “Son condenados por corrupción”, dijo, sin mencionar nombres.
Federico: nuestra campaña no incita a la violencia, ni a la intolerancia. Acá no hay mandaderos, bodegueros ni hay personas que insultan a los demás. Eso sí, cualquier ciudadano tiene derecho a preguntar sobre algunos de tus aliados que son condenados por corrupción. https://t.co/hjsXqB3xTe
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) May 14, 2022




Por su parte, el senador electo, que estuvo en las calles de Bucaramanga hablando sobre las supuestas oscuras alianzas de ‘Fico’, también contestó a los señalamientos.
Ávila insistió en que nadie lo envió al evento, lo señaló de estar aliado con los “cuatro clanes más corruptos de Santander y le duele que lo denuncie”. Por lo tanto, a su juicio, no es guerra sucia, es demostrar que Gutiérrez “está aliado con la corrupción y el clientelismo”.
Señor @FicoGutierrez a mi no me envío nadie. Usted está aliado con los cuatro clanes más corruptos de Santader y le duele que lo denuncie. Los Aguilar, villamizar, Tavera y Anaya.
No es guerra sucia, es demostrar que usted está aliado con la corrupción y el clientelismo https://t.co/VH1Gw0XrCr— Ariel Ávila (@ArielAnaliza) May 14, 2022
LO ÚLTIMO