En el diálogo con jóvenes y líderes estudiantiles, en Noticias Caracol, una de las asistentes preguntó cómo hacer para incorporar saberes ancestrales a la educación y propiciar que hagan parte de la cultura de Colombia.

El aspirante presidencial habló de varias propuestas, pero en un momento mencionó la necesidad de “tener unas comunidades que tengan liderazgo para que digan qué quieren”. Fue ahí que dio una respuesta que no gustó mucho:

“Son grupos minoritarios, que están por allá, que no tienen voz en muchas oportunidades”, sostuvo.

La joven ripostó, haciendo que los demás estudiantes la aplaudieran: “Sí tenemos voz, solo que no nos han querido escuchar, y es distinto”.

Lee También

Al exalcalde de Medellín le tocó reconocer que había generalizado: “Vale, acepto la observación. Por supuesto que tienen voz”, dijo, y despertó las primeras risas comentando que trataría de explicarse mejor: “Voy a sacar el empate aquí”.

Según él, se había referido a “voz política”: “Lo que quiero decir es un reconocimiento político”, explicó. “Naturalmente que tienen voz, pero que se vea esa voz representada”, añadió.

“Más o menos la saqué bien”, concluyó, volviendo a causar risas.

Desde el minuto 3 de este video se puede ver cómo llegaron a ese punto: