Hace poco meses se empezó a ver una construcción en el parque principal del municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander. No se sabía para qué era. Se barajaron varias hipótesis. Una de ellas era que se trataba de un CAI. Pero en realidad era una casa construida por la campaña de Rodolfo Hernández.

Esa situación molestó a muchos de los habitantes de ese municipio, pues lo hecho por el candidato fue entendido como un mensaje de que si el llega a la presidencia, se construirán casas como esa en la región.

La construcción es la casa modelo de lo que Rodolfo Hernández les estaría prometiendo a los electores para conseguir votos, según indicaron varios de los habitantes de ese municipio santandereano. No solo estaría prometiendo casas a cambio de votos, sino que utiliza el parque de Piedecuesta, espacio público, para edificar la cuestionada construcción.

La alcaldía de Piedecuesta no se ha pronunciado sobre los permisos otorgados a esta polémica construcción. Algunos campesinos de la región han señalado que este tipo de ofertas además de ser constreñimiento al elector también se podría convertir en una estafa por las condiciones del negocio.