El partido Verde Oxígeno vive una crisis interna por cuenta de la intención de su candidata Íngrid Betancourt de hacer una eventual alianza con el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático.

Este viernes, a través de un comunicado, los congresistas electos Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, emitieron un fuerte pronunciamiento donde rechazaron los acercamientos de Betancourt con el expresidente Uribe.

“En nuestra condición de congresistas elegidos por el Partido Verde Oxígeno manifestamos nuestra sorpresa y total desacuerdo con las recientes declaraciones de Íngrid Betancourt, candidata presidencial del partido, frente al Interés de buscar acuerdos con Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático”, dice el comunicado firmado por De la Calle y Carvalho.

A juicio de De la Calle, que encabezó la lista de la Coalición de la Esperanza al Senado con aval del Verde Oxígeno, y Carvalho, que salió electo en la lista a la Cámara por el departamento de Antioquia, el partido ha sido miembro de la coalición Alianza Verde Centro Esperanza, conformada para las elecciones al Congreso de la República y ubicada en el centro del espectro político.

“Resulta a todas luces incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático, además somos enfáticos en decir que las ideas del expresidente Uribe contradicen a fondo nuestras convicciones y visión de país“, precisaron.

Lee También

Finalmente, Carvalho y De la Calle cierran su comunicado conjunto pidiéndole a Íngrid Betancourt que convoque a los órganos internos del Partido Verde Oxígeno, antes de tomar la decisión de constituir o no una posible alianza con el uribismo.

“Aprovechamos para pedirle a la doctora Betancourt que, tal y como establecen los estatutos, convoque a los órganos internos y democráticos del partido, de los cuales hacemos parte los congresistas elegidos, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas tal como ha ocurrido en otras oportunidades“, concluyen.