La compañía que auditó elecciones en otros países de América agregó que las acusaciones en su contra son “falsas” y que los comicios están en riesgo al no contar con una auditoria extranjera independiente.

“Es lamentable para el pueblo colombiano, y para nosotros como empresarios serios y responsables, que por los retrasos administrativos del CNE y la dilatación en la firma del contrato por presiones externas, los tiempos que restan para realizar una auditoría forense correcta no sean idóneos. Hoy son un riesgo”, indicó la compañía en un comunicado.

La firma costarricense agregó que nunca ha sido sancionada en otros países y que presentó en debido tiempo los documentos que supuestamente acreditaban su experiencia en procesos de auditoría en otras naciones.

“Dejamos muy claro que Datasys Group nunca ha sido sancionada en Honduras ni en otro país donde opera. De hecho, la propia Procuraduría General de Honduras expidió una constancia, en poder del CNE”, apuntó Datasys en su misiva.

(Vea tambiénPuntos en los que podrá consultar su puesto de votación en Bogotá y Medellín).

Lee También

La empresa auditora hizo referencia a las críticas que llegaron desde la cuenta de Twitter de María Fernanda Cabal.

La senadora del Centro Democrático dijo que Datasys era una empresa cuestionada en otros países y agregó que no tendría la experiencia suficiente. La senadora manifestó que esa compañía fue sancionada en Honduras y que supuestamente no cuenta con la hoja de vida debida para auditoría de elecciones.

Sobre la tarde de este martes, el CNE confirmó que ni Datasys ni otra empresa extranjera auditará las elecciones. De esa forma, no habrá veedores internacionales para el ‘software’ que se usará el próximo domingo en los comicios.