Medellín, se ha convertido en la ‘joya’ más apetecida de las elecciones presidenciales y varias campañas han intensificado su trabajos en la capital de Antioquia, cuyos votos podrían definir la contienda electoral.

Este lunes las campañas de Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, los dos que puntean en las encuestas, iniciaron la toma a la capital paisa para intensificar su trabajo político.

Por el lado del Pacto Histórico se dio la llegada de Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia de la República de Gustavo Petro, que a partir de hoy trasladó su residencia a Medellín con la intención de recorrer los sitios más pobres de la ciudad para hablarle a la ciudadanía sobre el proyecto político de la izquierda.

Entretanto, la campaña de Federico Gutiérrez recibió a Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de esta campaña que también aterrizó en la capital antioqueña para cumplir agenda junto a su dupla.

Durante las horas de la mañana Gutiérrez y Lara recorrieron el Parque memorial Inflexión, un lugar creado como homenaje a las víctimas de la violencia asociada al narcotráfico. Desde la capital antioqueña la propuesta es llevar la lucha contra la ilegalidad a todo el país y que la historia de la violencia se cuente a través de los héroes y de quienes con valentía se enfrentaron a la ilegalidad.

De acuerdo con la Registraduría en Antioquia hay un potencial de 5.066.849 votantes, según el censo electoral, de los cuales la ciudad de Medellín pone 1.743.526; una cifra que resulta apetecida para cualquier candidato que sueñe con llegar a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.