Después de que Carlos Amaya —también exgobernador, pero de Boyacá— le dijo a Romero que se debía escoger un candidato único para ir a la ‘Coalición de la Esperanza’ pensando en las elecciones de 2022, el nariñense atacó.

En una entrevista con Semana, dijo que, para él, era muy duro escuchar tantas incoherencias en la intervención de su compañero de bancada. Romero sostuvo que en el reciente sondeo hecho por el partido, hubo varias ‘jugaditas’ que afectaron la imagen de esa colectividad.

(Vea también: Angélica Lozano se resiste a apoyar a Petro, y le recuerdan que verdes apuntan para allá)

En respuesta, Amaya le pidió a su copartidario que no descalifique los ejercicios que se adelantan dentro del partido, entre ellos, la encuesta que favoreció al boyacense.

El exgobernador de Nariño dijo que en lugar de encuesta está dispuesto a hacer parte de una consulta “a voto limpio” para que los ‘verdes’ escojan a su candidato sin la intromisión de aspirantes de otras corrientes que, de hecho, resultaron ganando.

Lee También

Camilo Romero cuestiona debates en Alianza Verde

El aspirante a ser candidato no se quedó ahí y cuestionó el nivel de los debates en ese partido, por lo que pidió mayor argumentación, sobre todo en un escenario de patente división en donde unos ‘verdes’ atacan a otros.

En su intervención en la revista, Romero se refirió a lo sucedido en el paro nacional y las muertes ocurridas en algunas de las manifestaciones. 

“Ahora no se les puede decir nada. Ahora no podemos criticar que, en medio de la masacre a los jóvenes, la ‘Coalición de la Esperanza’ se fue a parar al lado del presidente Duque”.

(Vea también: Mockus propone que verdes apoyen candidato ajeno y se alíen con petristas para el Congreso)

Agregó que si se queda callado ante las situaciones con las que muchos no están de acuerdo se pierden el debate democrático y las ideas, al tiempo que volvió a señalar las que considera incoherencias de su compañero de partido. 

“Entonces, que tú pongas un trino diciendo: ‘No iré a Palacio’ y a los dos días estés parado al lado de Duque, es una cosa tranquila […]. Tendrás que explicarle a tus electores por qué cambias de postura en dos días”.

Para Romero, cualquier debate dentro del partido Verde está siendo interpretado como un ataque, dejando de lado la discusión, rompiendo confianzas y creando ruidos.

Acá, la discusión entre Amaya y Romero: