Debido a lo apretado del tiempo, Alejandro Char deberá comenzar a recoger las firmas este jueves, si quiere tener posibilidades de competir de tú a tú con otros aspirantes.

En esa competencia, cuyos resultados no se ven muy claros aún para el aspirante barranquillero, podrían jugar a su favor “la plata, el poder político en una región clave, el voto partidista, el voto de opinión y el carisma”, como lo expone el columnista de Semana, Miguel Ángel Herrera.

Para Herrera, con el anuncio de Alejandro Char de ir por la presidencia de Colombia es una buena señal para la centroderecha y se podría perfilar como “un serio competidor de Petro, del candidato que elija el Centro Democrático el 22 de noviembre y del que resulte de la Coalición de la Esperanza”.

Los industriales también se estarían inclinando por un perfil de gobernante como el de Char, como lo muestra el marroquinero Mario Hernández en el siguiente trino, en el que aparece una foto de Char con Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Juan Carlos Echeverry:

Lee También

La revista Semana recuerda que para Alejandro Char es posible vencer al petrismo en la Costa Atlántica, como sucedió cuando Elsa Noguera venció a Nicolás Petro por la gobernación del departamento.

Desde hace varios meses que Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez se han reunido y se han acercado mostrando la buena relación  que hay entre ellos, como representantes de tres regiones que, tradicionalmente, ha tenido unos resultados muy diferentes en las votaciones.