Así quedó plamado en el artículo 99, en el que se propone la creación de un “corredor verde” por la vía más importante del oriente de Bogotá, lo que varios cabildantes celebraron como el hundimiento definitivo de una nueva línea de Transmilenio por allí.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

Bajan a López de la nube: dicen que su plan de desarrollo está desfinanciado por billones

Sin embargo, no todo fue felicidad. Incluso dentro del partido de la alcaldesa hubo quien se disgustó. La concejala Lucía Bastidas, una de las acérrimas defensoras del proyecto y de varias iniciativas de la administración de Enrique Peñalosa, aseguró que con esto “se imponen caprichos ideológicos” e incluso advirtió que se incurría en “detrimento patrimonial” porque hubo “adquisición predial y licitación en curso”.

El Transmilenio por la Séptima estaba suspendido hasta principios de abril, cuando el Consejo de Estado tumbó la decisión, aunque no quedaron claros los alcances de esa decisión, pues López dijo que había sido por un tema de procedimiento.

En el resto del articulado, El Espectador informa que al plan le quedan 5 días para aprobarse o de lo contrario la mandataria capitalina podrá expedirlo por decreto.

El diario indicó que entre los artículos que han venido siendo retirados está uno que fue unificado con otro y uno más salió por considerar que ya está en la ley colombiana. Para otro se creó una comisión de estudio y en el caso del último, “sobre la contribución por estacionamiento en vía y fuera de vía”, se decidió que ameritaba una discusión por aparte y no dentro del plan, detalló el medio.