El libro relata el caso de Kenji Hamada, un hombre de 42 años que murió de un ataque al corazón en su escritorio, luego de haber trabajado 40 días seguidos y 75 horas a la semana sin parar, señala El Confidencial.

Este es solo uno de los ejemplos incluidos en la publicación, donde Pfeffer pone en contexto los efectos de un sistema de trabajo que en ocasiones se torna “inhumano” por la excesiva carga laboral, agrega el medio citado.

“Existe evidencia de sus efectos sobre la salud. Las largas jornadas laborales, los despidos, la falta de seguro médico, el estrés provocan una enorme inseguridad económica, conflictos familiares y enfermedades. El trabajo se ha vuelto inhumano, dijo Pfeffer durante una entrevista con BBC Mundo.

capitalismo

Artículo relacionado

El capitalismo está "bajo una seria amenaza porque dejó de proveer para las masas"

Cuando le preguntaron quién era responsable de este fenómeno, el docente estadounidense respondió que muchos años atrás, los directivos decían que era necesario equilibrar los intereses de los empleados, los clientes, los accionistas. Ahora todo está centrado en los accionistas.

“En los bancos de inversión, por ejemplo, hay una práctica muy generalizada bajo la cual trabajas, vas a tu casa a darte una ducha y regresas a la oficina. Bajo ese sistema, muchos empleados se vuelven drogadictos, porque terminan consumiendo cocaína y otras drogas para mantenerse despiertos”, recalcó Pfeffer a BBC Mundo.