Todo esto debido al impacto económico causado, principalmente, por la rápida propagación del coronavirus en todo ese país, lo que obligó a los ciudadanos a tomar medidas como el cierre de restaurantes, tiendas, hoteles y una paralización total de las aerolíneas.

Sin embargo, lo sorprendente de la cifra, es que el número más alto de personas que solicitaron este bono, hasta la semana pasada, fue de 695.000 en octubre de 1.982.

Todos los estados en el país le atribuyeron el alarmante incremento al COVID-19 ya que, según ellos, impactó en gran medida los servicios de alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte.

Para mitigar el choque sobre las finanzas del país, el senado de Estados Unidos aprobó un plan de rescate con el cual le inyectaron a la economía 2,2 billones de dólares, plata que servirá para cubrir todos los subsidios de desempleo de los trabajadores independiente y de medio tiempo, y el de las personas enfermas y en cuarentena, mientras se contiene la enfermedad.

AFP.