Con ella, la compañía intentaba seducir a sus clientes y sacar ventaja frente a lo ofertado por sus competidores en el país. Para la SIC, dicha publicidad no era 100 % verdadera.

Según Blu Radio, Avantel incluyó una política que no está permitida en la regulación actual de Colombia y que describe lo siguiente:

“Avantel S.A.S informa que, de cara a los planes ofrecidos, que los mismos no tendrán restricción alguna en la capacidad instalada. No obstante, una vez el consumo sea considerado excesivo o irrazonable frente al uso normal de los usuarios de nuestra red, se iniciarán los controles necesarios para contrarrestar cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad o la correcta prestación de los servicios de Avantel”.

El ente regulador, además, alertó a la compañía acerca de que, si sigue con esta publicidad engañosa de planes ilimitados con restricciones, tendrá que responder por multas de hasta 12.000 millones de pesos.

Para que tenga idea de la publicidad de Avantel, esta es una de las piezas que mueve en sus redes sociales:

Ante una eventual sanción de la SIC, el presidente de Avantel, Ignacio Román, le dijo a esa misma emisora que se trata de una pelea de “David contra Goliat”. Además, sostiene que se trata de un temor de los otros competidores por “las agresivas ofertas que Avantel está haciendo a sus clientes”.

“Esa palabra que utilizan de parásitos es simplemente una manera de intentar disminuir nuestro prestigio en el mercado”, sentenció.