Ticket Shop aseguró que el 8 de agosto de 2017 vendería al público en general las boletas a través de su página web.

“Sin embargo, las evidencias digitales y documentales recaudadas por la Superintendencia de Industria y Comercio permitieron establecer que el 8 de agosto de 2017 NO se puso en venta ni se vendió ni una sola boleta para el partido de fútbol Colombia-Brasil en la página web”, asegura la entidad.

La SIC, además, encontró que la empresa que maneja Ticket Shop (Comercializadora de Franquicias S.A.) dio versiones diferentes sobre lo que pasó.

Primero dijo que “el día 8 de agosto de 2017 se comercializaron en total 6.000 boletas, distribuidas así: localidad norte 884, localidad sur 1.144, localidad oriental Águila 2.180 y localidad occidental Coca Cola 1.792″.

El artículo continúa abajo

Pero después se contradijo y afirmó que “no se efectuaron transacciones económicas vía web, toda vez que el sistema inhabilitó la compra de las mismas”.

El ente regulador explicó que, mediante una investigación, se comprobó que Ticket Shop ejerció una manipulación en la información suministrada a los compradores “creando una historia ficticia alrededor de la venta de boletas y engañando a los colombianos, los medios de comunicación y a la Superintendencia de Industria y comercio”.

La SIC agregó que tiene nombres, cédulas y medios de pago usados por personas que, supuestamente, ese día compraron la boleta para el encuentro del próximo 5 de septiembre en Barranquilla.

La Superindustria se comprometió a compulsar copias de este proceso a la Fiscalía para que se indague si se incurrió en el delito de fraude procesal.

Por su parte, Ticket Shop, después de conocer la decisión de la SIC, aseguró que se trató “de un error administrativo involuntario”.