El trino del congresista apareció minutos después de que se confirmara que el salario mínimo 2023 sí fue concertado entre el Gobierno, los empresarios y las centrales obreras. No obstante, el político, del partido de Petro, esperaba que aumentara 4 % más del anunciado.

Salario mínimo sube 16 %, queda en $ 1’160.000. […] Hubiera querido que llegara al 20 %”, dijo Bolívar en su publicación.

Pese a eso, el senador dio a entender que, aunque no se dio el alza en el porcentaje que soñaba, sí es para destacar el porcentaje pactado y confirmado hoy, 15 de diciembre de 2022.

(Vea también: 🔴 EN VIVO: salario mínimo 2023 se acordó; Gustavo Petro confirma cuánto subió)

Hubiera querido que llegara al 20, pero [16 %] me parece un alza digna ad portas de un período de recesión”, añadió.

En su trino, que se muestra a continuación, el congresista también afirmó, antes que el Gobierno, que el subsidio [auxilio] de transporte sube 20 % y queda en $ 140.606″.

En cuanto quedó salario mínimo con subsidio de transporte (2023), según Gustavo Petro

Luego de que Bolívar publicara el trino, el presidente de la República hizo una transmisión y confirmó el dato del aumento del salario mínimo para 2023  que dio el congresista.

Lee También

Asimismo, Petro hizo la suma y dijo que el nuevo salario mínimo con subsidio de transporte es de $ 1’300.606.

Este es el video, de la transmisión EN VIVO, con lo dicho por el mandatario y su ministra de Trabajo, Gloria Ramírez:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.