A muy temprana edad, Branson vendió discos piratas en Londres que en poco tiempo ganaron en popularidad, pues parecían nuevos en comparación con los discos usados que abundaban en las tiendas, señala Forbes.

Con el dinero de la venta de discos, el británico abrió su primera tienda en la calle Oxford de Londres y luego lanzó el sello discográfico Virgin Records.

Tiempo después fundó el grupo Virgin, que contempla más de 360 empresas, entre ellas la aerolínea Virgin Atlantic Airways y la compañía espacial Virgin Galactic.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con Business Insider, en el 2006 vendió su compañía Virgin Mobile por 1.000 millones de libras esterlinas y un año después, creó un premio mundial de ciencia y tecnología llamado ‘The Virgin Earth Challenge’, el cual otorga 25 millones dólares.

Actualmente, Branson viaja por el mundo organizando reuniones y conciertos con fines benéficos, como el que se está realizando en este momento en Cúcuta para recaudar 100 millones de dólares para ayudar con la crisis que vive el pueblo venezolano.