Chris Carpentier es uno de los protagonistas del concurso que está muy cerca de su definición y que tendrá cambios por los que algunos televidentes están indignados.

El chef, que fue uno de los que decidió la salida de la cantante colombiana Marbelle de la competencia, también explicó las situaciones que marcan la creación de un negocio de culinaria, en particular, en Bogotá.

Chris Carpentier, de ‘Masterchef’: qué dijo sobre Bogotá

El chileno criticó en entrevista con el diario La República que la capital colombiana tiene un obstáculo para las personas que quieran tener un restaurante.

“El valor del bien raíz en Bogotá, ya sea residencial o comercial, no tiene relación con el ingreso por ninguna parte. Claramente los grupos gastronómicos grandes son los que manejan hoy en día el rubro como tal porque muchos de estos son dueños de las propiedades. Básicamente explotan la propiedad como un negocio paralelo al restaurante”, aseguró.

Carpentier, que en el pasado fue víctima de burlas por su poco talento para bailar, explicó cómo esos costos en Bogotá afectan el montaje de un negocio en la ciudad. Por lo que recomendó la modalidad de cocina oculta como alternativa.

“Si quieres ir a poner un restaurante en un lugar alejado, es una apuesta incierta. Pero si vas a una zona donde sabes que las personas van a comer, los arriendos son estratosféricos y la venta tiene que ser tremenda. No es fácil esa transición de la cocina oculta al restaurante. Yo por lo menos recomiendo que si a la persona le está yendo bien en la cocina oculta, siga invirtiendo en esa área”, afirmó.

El chileno cuestionó las diferencias en la inversión que hay entre las diferentes ciudades colombianas y las comparó con lo que sucede con otros lugares a nivel mundial.

“No es Colombia, es Bogotá donde es caro tener un restaurante. En Medellín los costos pueden ir a la mitad, en cambio en Cartagena vuelven y suben. Todo es según la ciudad del país. En ciudades como la capital, la densidad es la que da el valor. Aquí generalmente no tiene relación estos rubros. Si nos trasladamos a New York, se compensa el ingreso con los costos”, advirtió.

El jurado de ‘Masterchef’ reconoció, semanas atrás, que hubo un platillo de una concursante del programa que lo enfermó y lo calificó como el peor que ha probado en el programa.